El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Hacienda

C O N V O C A

A la ciudadanía a participar para ocupar una posición de trabajo, con una percepción mensual bruta de $ 20,000.00, desempeñándose como Analista de lo Contencioso.

¡VEN y trabaja con nosotros! #TrabajaPorBC

B A S E S

Principales funciones del puesto


1 Realizar el estudio y el proyecto para la contestación de las demandas promovidas ante Tribunales Federales o locales cuando la Secretaría de Hacienda del Estado sea parte, con apego a las disposiciones legales y a los criterios jurisprudenciales aplicables.
2 Realizar el estudio y el proyecto para la interposición de recursos que procedan contra las sentencias y resoluciones definitivas dictadas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y en aquellos juicios en que hubieran sido parte las autoridades de la Secretaría, de conformidad con la legislación aplicable.
3 Realizar el estudio y el proyecto de los informes previos y justificados en los juicios de amparo en que sean señaladas como autoridades responsables las adscritas a la Secretaría de Hacienda del Estado, así como formular los recursos que deban interponerse, alegatos y demás comparecencias que en calidad de parte o tercero perjudicado deban presentarse, conforme a la legislación de la materia.
4 Elaborar proyectos para revisión y en su caso firma de las autoridades correspondientes de los informes previos y justificados en los juicios de amparo, de conformidad con la normatividad aplicable.
5 Realizar todas aquellas funciones, acciones y tareas que se deriven de la naturaleza del puesto, necesarias para su optimo desempeño, coadyuvando al cumplimiento de objetivos y metas de la unidad administrativa de adscripción.

Requisitos

Es indispensable cubrir todos los requisitos enlistados, de lo contrario no se podrá realizar el registro para participar en la presente Convocatoria.

1 Carrera concluida de Licenciatura en Derecho. (*)
2 Área de conocimiento: Derecho fiscal.
3 Cédula profesional y título.
4 Edad mínima de 23 años.
5 Experiencia mínima de un año en materia fiscal.

* En la valoración del requisito relativo al grado de escolaridad, podrán aceptarse los estudios superiores requeridos en la Convocatoria, tales como especialidad, maestría, postgrado, siempre y cuando se presente el título de licenciatura, y sean compatibles con la escolaridad solicitada y se encuentren concluidos, para ello la persona deberá presentar el documento oficial expedido por la institución competente que avale la conclusión de dicho estudio.


Etapas y programación del proceso


Que no se te pasen las fechas, en la siguiente tabla se muestran las fechas importantes de la convocatoria

ETAPA FECHA HORA
Registro de candidatos Del 03 al 05 de agosto de 2020. De las 8:00 horas del 03 de agosto hasta las 20:00 horas, del 05 de agosto de 2020.
Evaluación técnica y entrevista 06 y 07 de agosto de 2020. De 8:00 a 15:00 horas.
Verificación de referencias laborales. 10 de agosto de 2020. Asignada por la convocante.
Fecha de publicación de los ganadores. 11 de agosto de 2020. En el portal institucional de Gobierno del Estado de B.C.

Procedimiento de participación

1 Para participar, se deberá registrar en el correo electrónico: recursoshumanos.sh@baja.gob.mx, a través del cual deberán enviar el archivo electrónico de los documentos comprobatorios correspondientes a los requisitos establecidos en la presente Convocatoria (currículum y comprobante de escolaridad), así mismo deberán agregar copia de identificación oficial.
2 Las personas que presenten documentación o información falsa, en cualquiera de las etapas del proceso de ingreso, serán excluidas del proceso de selección, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudiera incurrirse.
3 Las solicitudes de participación, solo se recibirán vía electrónica los días señalados en la presente Convocatoria.
4 La Dirección de Administración de la Secretaría de Hacienda a través del Departamento de Recursos Humanos validará las solicitudes recibidas vía correo electrónico e informará por esta misma vía, la aceptación o el rechazo de las mismas, a más tardar el día siguiente al cierre de la convocatoria. La aceptación de las solicitudes para participar en el concurso quedará sujeta a la acreditación de los requisitos documentales estipulados en la Convocatoria, así como a la verificación de la experiencia laboral.
5 Al término de esta etapa y en caso de ser aceptado, la o el candidato deberá imprimir su carta de aceptación y presentarla el día señalado para la evaluación técnica y entrevista.

Evaluación y entrevista


Lugar de entrevista

Todos los candidatos aceptados deberán presentarse con su carta de aceptación e identificación oficial para la evaluación técnica y la entrevista, en el lugar y hora que les sea indicado vía correo electrónico por el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección de Administración de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Aspectos importantes de la entrevista

Durante la entrevista los candidatos deberán presentar el currículum impreso, así como los documentos originales enlistados en la Convocatoria a efecto de realizar el cotejo contra los adjuntados en el portafolio electrónico.

Los aspectos a evaluar serán los siguientes:

1 Competencias técnicas
  • Conocimientos de la legislación federal y estatal en materia fiscal.
  • 2 Competencias de gestión
  • Enfoque a resultados
  • Comunicación efectiva
  • Análisis de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Apego a normas

  • Dudas y/o quejas


    Los candidatos que participaron en el proceso de selección y deseen presentar su inconformidad en cualquiera de las etapas del proceso, deberán solicitarla al Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda del Estado en un lapso no mayor de un día posterior a la conclusión de la etapa en que hayan participado y hasta antes de los resultados finales, poniendo a disposición para tal efecto, el correo electrónico: recursoshumanos.sh@baja.gob.mx.


    (*)Cualquier situación no prevista en la presente publicación, será resuelta por el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda del Estado.