Secretaría de Hacienda del Estado

Sistema de Apoyo Electrónico para Consultas Fiscales y Recursos de Revocación

Con la finalidad de simplificar, agilizar, homologar y acercar los trámites y servicios a los usuarios, esta disponible este sistema, el cual facilitará la presentación de consultas y recursos de revocación, permitiendo a su vez, difundir el uso de trámites y servicios a través de medios electrónicos.


foto


Con la finalidad de simplificar, agilizar, homologar y acercar los trámites y servicios a los usuarios, se han concentrando grandes esfuerzos para mejorar las prácticas y la infraestructura de los servicios de atención al público.

Por lo anterior, la Secretaría de Planeación y Finanzas se dio a la tarea de adicionar un apartado dentro de los Servicios en Línea que se ofrecen, denominado Sistema de Apoyo Electrónico para Consultas Fiscales y Recursos de Revocación, el cual facilitará la presentación de consultas y recursos de revocación, permitiendo a su vez, difundir el uso de trámites y servicios a través de medios electrónicos.

El Sistema de Apoyo Electrónico para Consultas Fiscales y Recursos de Revocación servirá para la elaboración ágil y sencilla, de forma estructurada que conforme a las disposiciones fiscales vigentes se establece para la presentación de las citadas promociones, así como la remisión previa y simplificada, a través de Internet, de los medios de prueba; logrando a su vez, que la autoridad fiscal haga de conocimiento, en forma oportuna y por el mismo medio a los contribuyentes que la instancia ha sido resuelta.

Entre otros beneficios, el Sistema de Apoyo Electrónico para Consultas Fiscales y Recursos de Revocación permitirá a los interesados:

  • Realizar el llenado de consultas y recursos de revocación de manera sencilla.
  • Utilizar formatos en los cuales se cumpla con los requisitos establecidos en las disposiciones legales aplicables.
  • Presentar de manera anticipada, por medios electrónicos, las promociones dirigidas a la Procuraduría Fiscal.
  • Recibir avisos a través de correo electrónico por parte de la autoridad fiscal en relación con la promoción presentada.
  • Conocer de forma oportuna el estatus en que se encuentra su promoción.

La presentación de promociones a través del Sistema de Apoyo Electrónico para Consultas Fiscales y Recursos de Revocación es opcional para los particulares, en caso de estar interesado, podrá presentarlo por este medio, seleccionando el trámite que desea realizar:



foto
CONSULTAS FISCALES

Los interesados directamente podrán realizar una consulta en situaciones reales y concretas sobre la aplicación acerca de las disposiciones fiscales en el estado.

Más...[+]
foto
RECURSOS DE REVOCACIÓN

Los interesados afectados podrán optar por interponer el Recurso de Revocación en contra de los actos administrativos o resoluciones que emitan las autoridades fiscales.

Más...[+]
foto
GUÍA RÁPIDA DE AYUDA

En este apartado se ofrece al usuario una breve guía para manejar correctamente el Sistema de Apoyo Electrónico para Consultas Fiscales y Recursos de Revocación.

Más...[+]






Algunos derechos reservados(c) Gobierno del Estado de Baja California. Subsecretaría de Innovación y Modernización Tecnológica Gubernamental | 2019