Secretaría de Hacienda del Estado

PREGUNTAS FRECUENTES | LICENCIAS DE CONDUCIR

En esta sección puedes consultar las preguntas más frecuentes de los ciudadanos acerca del tema de Licencias de Conducir.



foto
PLACAS

Preguntas generales acerca de los tramites vehiculares.

Más...[+]
foto
IMPUESTOS

Preguntas generales acerca de impuestos estatales.

Más...[+]
foto
LICENCIAS DE CONDUCIR

Preguntas generales acerca de la Licencias de Conducir.

Más...[+]



Para consultar más información de cada pregunta, dar clic al signo "+"

A PARTIR DE 2010 LA LICENCIA NO SE PUEDE REVALIDAR EN LÍNEA DEBIDO A QUE AHORA SE REQUIERE DIGITALIZAR LA FIRMA Y TOMAR DE NUEVO LA FOTOGRAFÍA.

Entre varios de los requisitos para solicitar la licencia de conducir en Baja California son la toma de la fotografía, captura del iris y la 10 huellas dactilares, otro es el comprobante de domicilio o bien una carta expedida por la autoridad municipal donde se haga constar la residencia mínima 6 meses en cualquier municipio del Estado, por lo que si no se cumple con estos requisitos no es posible emitir la licencia.

En la siguiente liga puedes consultar la guía para la obtención de la licencia de conducir Consultar guía

Debes acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas y presentarte en el mostrador de Información de Licencias, donde deberás llenar un formato de extravío, en caso de robo de licencia, deberás presentar la constancia de robo emitida por el Ministerio Público y una identificación oficial para la reposición de la misma, la cual tiene un costo.

Para conocer los requisitos para los diferentes trámites de Licencia de Conducir, consultar la siguiente liga.

En la siguiente liga puedes consultar los horarios y ubicaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas.





Algunos derechos reservados(c) Gobierno del Estado de Baja California. Subsecretaría de Innovación y Modernización Tecnológica Gubernamental | 2019