Secretaría de Hacienda del Estado

PREGUNTAS FRECUENTES | PLACAS

En esta sección puedes consultar las preguntas más frecuentes de los ciudadanos acerca de los trámites de Control Vehicular (Placas), Impuestos y Licencias de Conducir, que ofrece la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.



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PLACAS

Preguntas generales acerca de los tramites vehiculares.

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IMPUESTOS

Preguntas generales acerca de impuestos estatales.

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LICENCIAS DE CONDUCIR

Preguntas generales acerca de la Licencias de Conducir.

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Los vehículos cuyo valor base del impuesto sea hasta 500 mil pesos (más el Impuesto al Valor Agregado).

El donativo es voluntario. Si no deseas contribuir con este donativo, debes solicitarlo al cajero. Esto lo podrás hacer siempre y cuando acudas personalmente a las oficinas de Recaudación de Rentas, si realizas el trámite en línea seleccionar la opción correspondiente.

El costo de este trámite varía de acuerdo a la marca, modelo, monto y fecha de la factura al realizar la importación, por tal motivo es necesario obtener un PRESUPUESTO DE ALTA a través de los Servicios en Línea o bien acudir con la documentación correspondiente a cualquier oficina de Recaudación de Rentas para que le hagan un presupuesto.

Si existe la posibilidad de realizar convenios para liquidar tu adeudo, para lo cual debes acudir personalmente a la oficina de Recaudación de Rentas y exponer tu caso con el Recaudador de Rentas.

Si tu auto fue dado de alta en el padrón estatal, puedes acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas para solicitar copias de los documentos que deben encontrarse en el archivo. En el caso de su tarjeta de circulación y placas, se deberá pagar el duplicado de los mismos.

No es necesario, requieres la tarjeta de circulación original y las dos láminas, así como copia de identificación del propietario. En caso de robo o extravío de láminas o tarjeta deberás presentar la constancia correspondiente.

Si al hacer el trámite seleccionaste la entrega a DOMICILIO, un representante de la Secretaría de Planeación y Finanzas se pondrá en contacto al teléfono que ingresaste al solicitar el trámite, para confirmar la fecha y hora en que se entregarán los documentos, si la entrega es en la RECAUDACIÓN AUXILIAR DE RENTAS, debes pasar a las oficinas 5 días después de hecho el pago con todos los requisitos. Si tienes alguna duda en específico puedes utilizar el Buzón de Consulta de Trámites, te recordamos que si pagaste por el servicio y no recoges tus documentos en 30 días, se cancela el trámite por seguridad y se reembolsa el dinero pagado por el servicio.

Este tipo de permisos los atorga el Municipio a través del sistema municipal del transporte, o bien a través de la SCT, quien es la que regula los permisos de carga para el servicio público federal.

Antes de vender un vehículo es necesario realizar la baja del mismo en el padrón estatal vehicular, ya que así se asegura que el auto ya no esté a tu nombre y no se pueda fincar alguna responsabilidad civil o adeudo del mismo. En la sección de Control Vehicular, Baja de Vehículo, se puede consultar el costo y requisitos para el trámite.

El vigilar el cumplimiento de los Reglamentos de Tránsito así como el cobro de infracciones que de éste se deriven, son atribuciones de los Ayuntamientos. Te recomendamos visitar el portal del Municipio correspondiente.

Para mayor información, consultar la sección Domicilios y Horarios





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