1967
Se publica la creación del Departamento de Ingresos de la Tesorería General del Estado, con fecha 10 de Enero de 1967 en el Periódico Oficial del Estado.
Principales funciones:
1971
La Tesorería General cambia de nombre a Secretaría de Finanzas siendo los principales recursos gestionados por conducto de la Dirección de Ingresos los siguientes:
1973
Primera Coordinación en Material Fiscal entre la Federación y el Estado con la gestión del Impuesto sobre los Ingresos Mercantiles (ISIM).
1980
El Estado se adhiere al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
1979
Se crea el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal.
1983
Facultad de cobro del Impuesto sobre Tenencia de vehículos.
1984
Se crea la figura del Sub-Director de la Dirección de Ingresos así como los departamentos Técnico, Impuestos Federales Coordinados y el Departamento de Informática.
1989
La administración del Impuesto al Valor Agregado lo absorbe la Autoridad Federal. * Se impulsa la administración de los Impuestos y Derechos de Control Vehicular.
Capítulo V
De la competencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas
Artículo 24, fracciones V y XI
Títu;lo Primero
Disposiciones Generales
Capítulo Único
Artículo 14, Fracción IV
Capítulo I
Del Ámbito de Competencia y Organización
Artículo 4
Capítulo VII
De las Facultades y Obligaciones de la Subsecretaría de Finanzas y sus Unidades Administrativas
Artículo 37
La Dirección de Ingresos, es la dependencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que se encarga dentro de un marco legal cumpliendo con su política y objetivos de calidad, de regular y normar la actuación de las oficinas de Recaudación de Rentas en los servicios ciudadanos que se prestan; dicha función contenida en el Reglamento Interno de la propia Secretaria, en su Manual de Calidad y en su procesos operativos los cuales fueron validos bajo la norma ISO 9001:2000.
La aplicación de nuestra política de calidad, ubica al ciudadano como el eje o razón de nuestra gestión, comprometiéndonos a la excelencia, siempre en la búsqueda de la plena satisfacción del usuario, aprovechando las áreas de oportunidad que no da la atención al publico, para mantener de manera ordenada una mejora continua en nuestro actuar.
En esa incesante búsqueda de calidad, trabajamos en apego a objetivos claro y metas cuantificables, tales como la mejora continua de nuestros tiempos de atención, la creación de áreas de control y legalidad para combatir errores y posibles actos de corrupción, la adecuada coordinación con Contraloría, Auditoria, para aplicar encuestas de salida y medir la aceptación de nuestros servicios, mejoramos nuestra señalización, contamos con oficinas que proporcionan mayor confianza, bien señaladas, con un novedoso concepto amable de invitar al ciudadano a cumplir, además de modernizarnos con un sólido concepto de servicios externos, como gobierno en tu colonia, servicio en tu empresa, cajeros automáticos, servicios en bancos, servicio a domicilio, pagos por Internet.
Oficina Central
Calz. Independencia #994,
Centro Cívico y Comercial
Segundo Piso del Poder Ejecutivo
Mexicali, B.C.
C.P. 21000
Tels. (686) 558-1000 / extensiones 1918 y 8383
Ubicación Oficinas de Recaudación de Rentas
Consultar Directorio de Oficinas
Nolberto González Grajeda | 2006-2019 |
Maria Alejandra España Rovira | 2006 |
Carlos Alberto Cerda Arizmendi | 2003-2006 |
María Alejandra España Rovira | 2001-2003 |
Alfredo Acosta López | 1995-2001 |
José Gpe. Valdivia Martínez | 1994-1995 |
Manuel Aguilar | 1993-1994 |
Jaime Díaz Ochoa | 1991-1993 |
Jaime Carbo | 1991-1993 |
Martha Idalia Longoria | 1989-1990 |
Alfredo Acosta López | 1983-1989 |
Victor Ibañez | 1977-1983 |
Manuel Salazar Camou | 1965-1977 |
Javier Nevarez | 1959-1965 |
Manuel Monter | 1953-1959 |
Consulta los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.